¿Qué es el vitíligo?
El Vitíligo también se conoce como leucoderma, que significa piel (derma) blanca (leuco), es decir, un trastorno cutáneo donde la piel pierde su color habitual. Un 1.2% de la població n americana y mundial, alrededor de un 8% de la població n india y mejicana sufre de este trastorno.
En general, existen dos procesos en la aparició n del Vitíligo:
a. La destrucció n de la melanina (pigmento de la piel)
b. Falta de melanina
Ambos procesos se basan en causas conocidas, causas conocidas parcialmente y causas desconocidas. Las causas exactas son explicadas en ésta página Web. En general, los factores genéticos e inmunoló gicos son considerados responsables de la aparició n del Vitíligo.
(Haga clic en la foto para ampliarla.)
El Vitíligo no se considera una enfermedad cutánea sino un trastorno de la piel con más trascendencia a nivel social que medico, especialmente entre aquellas personas de piel oscura. Debido a la destrucció n de melanina (pigmento) por procesos no del todo conocidos (conocido como un trastorno auto-inmune) la piel comienza a perder pigmentos en diferentes zonas del cuerpo a una velocidad y extensió n variable. Nuestra experiencia basada en el tratamiento de más de 4500 casos, sugiere que existe un fuerte factor genético en el desarrollo de muchos de los casos, especialmente aquellos que sufren de Vitíligo avanzado o aquellos que sufren descoloració n en las puntas de los dedos de manos y pies, labios o genitales. La indicació n del fuerte factor genético se observa en el historial familiar de uno o más trastornos auto-inmunes como el vitíligo, diabetes, hipotiroidismo, alopecia areata, cáncer, artritis reumatoide alergias.
Existen pacientes de Vitíligo en todo el mundo, incluso en comunidades de raza blanca. Sin embargo, epidemioló gicamente hablando, existen más casos registrados en India (8,8%) y Méjico. Se estima que un 1-2% de americanos sufre de Vitíligo, según la encuesta llevada a cabo por la Academia Americana de Dermatología. Hombre y mujeres se ven afectados por igual, incluidos los niños. Puede aparecer a cualquier edad. El Vitíligo en niños es muy común. Hemos tratado casos en pacientes desde tres meses hasta 80 años de edad.
En Life Force, tratamos a pacientes de gran variedad de nacionalidades (150 países) con pieles diferentes (a nivel genético) que presentan Vitíligo y que nos han ofrecido la oportunidad de comprender mejor esta enfermedad.
En resumen, el Vitíligo no es una enfermedad grave como se ha llegado a pensar.
Haga clic aquí para ver los factores que decidieron las posibilidades de curació n.